Autor

Antonio S. Río Vázquez

Soy arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Master en Urbanismo: Planes y Proyectos, del Territorio a la Ciudad (Programa Oficial de Posgrado en Urbanismo) y doctor por la Universidade da Coruña.

Soy profesor del Área de Composición Arquitectónica en el Departamento de Composición de la Universidade da Coruña impartiendo docencia en las asignaturas Introducción a la Arquitectura (Grado en Arquitectura), Conservación del Patrimonio Artístico (Licenciatura en Humanidades), Paisaje Cultural (Master en Arquitectura del Paisaje) y Expresión Artística (Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto). He sido profesor invitado en la Robert Gordon University de Aberdeen (Reino Unido), en la Universidade do Minho (Portugal) y en la Università degli Studi di Roma La Sapienza (Italia).

Soy miembro del Grupo de Investigación sobre Historia de la Arquitectura de la Universidade da Coruña y formo parte del proyecto de investigación Fotografía y Arquitectura Moderna en España 1925-1965. Los resultados de mis investigaciones, centradas en el patrimonio arquitectónico de la segunda modernidad, han servido como aportación a varios seminarios, jornadas, congresos y eventos de difusión científica nacionales e internacionales y han sido publicados en libros, revistas y actas de congresos.

Este blog se publicó entre 2006 y 2016. Durante diez años estuve escribiendo sobre aquellos temas que me parecieron de interés, creando un cuaderno personal y público al mismo tiempo donde pudiera comunicar noticias, apuntes e inquietudes. Ahora permanece con el deseo de que todo lo anotado quede como testimonio de este proyecto compartido.